Tipos de sacos
- Gretta Brabatti
- 11 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Ni el precio ni la marca importan cuando saber usar un traje se trata. No sabes cuántos directivos del más alto nivel pierden elegancia por no usar su talla. Si descuidas la talla correcta, no podrás ser elegante y tu imagen de liderazgo disminuye de inmediato.
La mayoría de hombres creen que al vestir un traje de marca automáticamente lucirán elegantes y la verdad es que ninguna marca te hará elegante, “TALLA CORRECTA, REGLA DE ORO DE LA ELEGANCIA EJECUTIVA”
Existen diferentes tipos de sacos;
1. Saco recto (uno o dos botones): Es el saco más clásico, y queda en casi todas las formas del cuerpo. Es aconsejable usar dos botones en hombres altos y un solo botón en hombres bajos. Cuanto más alto y delgado se sea, más botones hay que llevar. Esto también se aplica con los chalecos.

2. Saco en pico: Son las solapas más elegantes, generalmente se usan en vestimentas de gala y ceremonias de mucha importancia. A diferencia de las solapas de muesca, las de pico son alargadas y tienen un espacio mínimo que las separa del cuello del saco.

3. Saco con solapa de muesca: Su uso denota elegancia más no etiqueta, razón por la cual son el tipo de solapa más usada en los trajes.

4. Saco con solapa redonda: Son tan elegantes como las solapas de pico, fueron concebidas para uso exclusivo en los smokings y, por lo tanto, para ocasiones de etiqueta.

5. Saco cuello mandarín o Mao: Si tienes un cuello corto o ancho, este cuello no es aconsejable.

6. Saco Avalon: Tienden a ser largos por lo que tienden a acortar la figura, por lo tanto, no es recomendable para hombres bajos o voluminosos

¿Cuál es tu saco favorito?
Con cariño
Gretta.
Comments