top of page

¿Tengo estilo, o solo elijo por elegir?

  • Foto del escritor: Gretta Brabatti
    Gretta Brabatti
  • 11 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Un día me llama una amiga y teníamos tiempo de no hablar, me hizo una pregunta que me agarró en el aire y me dice ¿que estilo tenés?, y fue una pregunta que no me esperaba y le digo pues uno normal, me pongo lo que me gusta y ya no tengo un estilo en sí, cambiamos de tema y después de esa pregunta me quede analizando y preguntándome a mí misma ¿Gretta, que estilo tenés?

Para saber que estilo tengo es importante que definamos ¿que es estilo? El estilo en materia de imagen se define como “la manera en que toda persona expresa su individualidad, dándole un sello característico a su arreglo y vestimenta”.

Clasificación de estilos:

  1. Natural

  2. Tradicional

  3. Elegante

  4. Romántico

  5. Creativo

  6. Seductor

  7. Dramático

1. Estilo natural: Pertenece a personas que proyectan ser muy accesibles en su trato, son amigables. Les agrada ser sencillos, y lo reflejan también en su arreglo y manera de vestir. Suelen usar ropa muy cómoda, colores lisos y pocos accesorios y sobre todo usan combinaciones simples que no les complica la vida.

2. Estilo tradicional: Las personas que pertenecen a este estilo inspiran mucha confianza y credibilidad. Suelen usar ropa muy discreta, y colores muy neutros.

3. Estilo elegante: Proyectan una imagen de refinamiento y alto estatus. Su mensaje es de tener éxito y seguridad en sí mismo. Saben las reglas de combinación de los distintos tipos de telas, estampados, colores y, por su gran cultura, saben vestir apropiadamente según el clima y el horario.

4. Estilo romántico: Las personas que pertenecen a este estilo inspiran mucha calidez o nobleza, comprensión, dulzura y confianza, mismas cualidades que proyectan tanto en su vestimenta como en su arreglo personal. Y mujeres y hombres preferirán vestir en colores suaves combinados con colores neutros.

5. Estilo creativo: Proyecta una imagen espontánea y original. Las personas que pertenecen a este estilo reflejan, creatividad, ser espontáneos, independientes en su pensar y actuar, imaginativos y les agrada ser diferentes, son arriesgados y jamás se visten como lo hace la mayoría.

6. Estilo seductor: El estilo seductor lo definen como el “imán de la atracción y el deseo” porque las personas que pertenecen a este estilo proyectan sensualidad, seguridad en sí mismos, una imagen provocativa.

7. Estilo dramático: Son personas que transmiten dominancia y sofisticación, muy seguros de sí mismos y súper preocupados de su imagen, tanto que le invierten mucho, tanto tiempo como dinero.

Sabiendo las características de cada uno es fácil que te identifiques y así sabrás que estilo tienes. Yo soy la mezcla entre estilo natural con tradicional y a veces me pongo creativa,

¿y tú?

Con cariño,

Gretta.


 
 
 

コメント


bottom of page