¡Compra menos, elige bien !
- Gretta Brabatti
- 11 jun 2020
- 2 Min. de lectura

No sé si les pasa, pero al menos a mí sí, tengo ropa en mi closet que la compre porque me gustó, me hace sentir bien conmigo misma, era diferente y por esa la compré e incluso tengo ropa que solo me he puesto una vez y otras que nunca me he puesto por que nunca falta la pieza del closet que compramos y pensamos “Cuando tenga un evento especial” y cuando viene ese evento nos olvidamos de esa pieza o vamos a buscar algo mas ¿o no?
Aprender a comprar piezas claves para el closet nos da la oportunidad de elevar nuestro estilo, ahorrar algo de dinero a largo plazo y a la vez sabemos que todo lo que tenemos en nuestro closet lo tenemos porque nos gusta, nos queda bien y sobre todo nos va a durar mucho tiempo.
Por ejemplo, a mí me encantan las carteras, ya que es un accesorio que lo podemos usar muchísimas veces por lo que invierto en ellas; si bien hay bellezas de carteras, a la hora de elegir una deberíamos de tener en cuenta las 5 C´s: Clásico, Corte, Costo, Color, Calce. Y esto no solo aplica para las carteras sino también a la hora de elegir una prenda para que no nos juntemos con un montón de cosas en nuestro closet que no vamos a usar. Por lo que te quiero dejar unos tips que espero te funcionen a la hora que quieras ordenar tu closet o simplemente a la hora de comprar.
Seleccionar lo que nos sirve y lo que no nos sirve:
Cajas o bolsas grandes.
Tomate el tiempo de mirar prenda por prenda.
Ya que la viste, tenemos que planificar el destino de la ropa. (No sé si vieron Sex and the City, pero en la parte que Carrie se muda y se prueba todo y unas cosas las guarda, otras las regala y otras las tira, bueno … es nuestro turno de hacerlo) asi que antes de elegir qué hacemos con cada una pensemos;
Condiciones de la prenda
El uso que le dimos en el último año
Compramos y nunca usamos
Prendas que usamos, pero, les falta un botón o descocidas
El tamaño de la ropa
Me cuentan que tanto regalaron, que se quedaron y sobre todo si les funcionó.
Con cariño
Gretta.
Comments